Amigos Modelistas,

Desde la Organización de la Expo, seguimos trabajando la cita de Febrero, ahora tenemos el honor de presentaros las maquetas candidatas al Premio Mejor Maqueta 2013 en cada una de las diferentes categorías.

Somos conscientes que hay muchas obras que podían estar aqui, pero como todos entendereis hemos tenido que realizar una selección, por lo que se puede decir que no están todas las que son, pero si son todas las que estan, espero nos entendais, y en cualquier caso disfruteis de esta increible galería de trabajos de altísimo nivel.

Recordad que este es un premio que no es necesariamente presencial, se trata de una selección de maquetas, vistas en Concursos, Revistas, Internet, mejor os invito a leer las BASES.

Para terminar, agradecer a todos los modelistas que participan por su colaboración, y ceder las fotos para las galerías.

Os esperamos en Febrero,

Dear Modeller Friends,

From the Expo Organization, we continue working for the February meeting, now we have the honor to present the candidate models to the Best Prize Model 2013, in each of the different categories.

We are conscious that there are many works that could be here, but it’s easy to understand is not possible to enter all the good models we have seen this year is near to finish. Please enjoy this incredible models gallery.

We wait for you in February,

Aviación

Heinkel_219_AAzkue_05

Heinkel He-219 “UHU”, Zoukei-Mura 1/32
por Aitor Aizkue

Bristol_001

BRISTOL F2B “THE CROCODILE” ,
Wingnut Wings a 1/32
por Chema Martínez

img6118m

Mosquito, 1/48 Tamiya
por Julio Fuente

daunt1

SBD-3 Dauntless, Trumpeter 1/32
por Tomas de La Fuente

ESCENIFICACIONES

Berlin1945_01

Berlin1945, 1/35
por Diego Cuenca

He-111_01

“Norway 1943″, 1/35
por Aitor Azkue

Sh105_326p

“Sherman in Germany 1945”, 1/35
por Ruben Gonzalez

Copia.DSCN3822 crop

“Quattara″, 1/35
por Arturo Flores

FIGURAS

Victoire_nous_000

“La Victoire est a nous!”, Campaña de Italia 1796, 70mm
por Antonio Zapatero y Gustavo Gil

Butler_Ranger_01

“Butler´s Rangers 1779”,
Elite Miniaturas 75 mm
por Roberto Ramirez

Trompeta_Mayor_01

Trompeta Mayor, 2º de Lanceros de la Guardia, 75 mm
por Jose Hernández Sánchez

Pioneros_Aire_01

Pioneros del Aire, 1/32
por Gustavo Gonzalez García

VEHÍCULOS MILITARES

001-93

“Semovente”, Tamiya 1/35
por Javier Soler

Fin02_zps46695306

Pz.Kpfw IV Ausf. H , Tamiya 1/35
por Nacho Inigo

Churchill01

Churchill Mk.VII “Crocodile”, 1/35
por Jose A. Velazquez

SdKfz234_01

SdKfz 234/3, Dragon 1/35
por Antonio Martín Tello

Jagdtiger_02

Jagdtiger, Dragon 1/72
por Ricardo Ruiz

One thought on “Mejor Maqueta 2013

  1. En primer lugar mi enhorabuena y mi gratitud por tanto esfuerzo dedicado a la organización de un evento, que en mi humilde entender, va a conseguir agrandar el modelismo estatal y a buen seguro que en un futuro, por no decir en el presente, aportará internacionalmente el reconocimiento de tanto buen modelista (los mejores) de los que el resto de mortales disfrutamos tanto en concursos-exposiciones como en los diferentes foros y páginas online.
    Desafortunadamente para mí, el largo millar de kilómetros que me separan de Almería hacen inviable mi presencia allí.
    El motivo de mi comentario-sugerencia-aportación es hacer resaltar el hecho de que en la organización de este premio a la mejor maqueta os habéis volcado en el aspecto pictórico. Creo que este aspecto realmente abarca a la gran inmensa mayoría de los modelistas que practicamos este hobby, pero bien es cierto, que sin un trabajo anterior de otros modelistas nada de esto sería posible. Y hacia ellos va dirigida mi sugerencia. Creo que también deberíais dirigir las miradas y por tanto el reconocimiento general, a todos aquelos modelistas que se dedican al aspecto del modelado en el hobby. Por tanto entiendo que se podría ampliar estos premios a categorías como la escultura de figuras, el scratch de vehículos y/o aviones (donde tenemos modelistas de primer rango a nivel mundial) y cómo no, a la mejor maqueta o complemento comercial aparecido en el año en curso. Por supuesto que a estas fechas entiendo que es demasiado tarde, pero quizá podáis tenerlo en cuenta en futuras ediciones.
    Suerte en todo. Y ánimo, mucho ánimo.

Comments are closed.