La Expo Modelista es una iniciativa nueva dentro del mapa de Concursos, Exposiciones y Shows de Modelismo que se celebran en nuestro país, el objetivo del mismo es sobre todo compartir nuestro hobby a todos los niveles.

Con esta premisa, se configura la Expo como un punto de reunión para Modelistas, las demostraciones serán el eje fundamental de la Expo, poco a poco se irán detallando los modelistas, todos de primer nivel que compartirán sus técnicas y formas de trabajar.

En el apartado competitivo, se han establecido unas bases, que al menos desde nuestro conocimiento no se sabe de ningún otro Concurso que las configure de esta forma, la intención es valorar sobre todo el trabajo y el esfuerzo del modelista, por encima del enfrentamiento entre piezas y la atomización en subcategorias, como podeis leer en las Bases.

Se han establecido dos niveles, últimamente el equipo organizador de la Expo ha podido constatar, que hay muchos modelistas que acuden a Concursos y no participan, realmente para alguien que empieza en el hobby y acuda con sus maquetas, competir de igual a igual con modelistas de larga trayectoria, es ciertamente injusto, con la división entre Estándar y Avanzado, posibilita que cada participante elija su categoría según sus expectativas y posibilidades.

Para modelistas de larga trayectoria, experiencia y nivel, se han convocado los premios “Mejor Maqueta del Año 2013”, como puede deducirse todos los niveles existentes en la afición se cubren, con el objetivo que todo modelista pueda tener su sitio en la Expo Modelista.

También habrá feria comercial, cena de convivencia, y mucho más, que poco a poco iremos detallando en esta Web.

No te lo pienses y resérvate el fin de semana del 7, 8 y 9 de Febrero, Almería tiene un lema “Donde el Sol pasa el Invierno”, lo hacemos nuestro obviamente modificado… “Donde las Maquetas pasan el Invierno”.

Te esperamos.

Organización Expo Modelista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *